martes, 12 de enero de 2010

historia de la iglesia


Es tambien conocida como la iglesia Catolica, Apostolica y Romana, dirigida por el PAPA y con sede en la ciudad del vaticano.

Se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana; fuera del Catolicismo se hace esta distinción por aquellos que sostienen que las iglesias de la Comunion Angelicana y las iglesias ortodoxas.

En los países en los que el culto católico es mayoritario, a la Iglesia católica se le conoce normalmente con el término la iglesia. Desde 1960 se comienzan a utilizar otros términos que hacen referencia a distintas formas de entender la naturaleza y objetivos de la Iglesia católica, tales como Sacramento de Cristo, Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Esposa de Cristo.

La Iglesia católica tiene su sede central en Roma, a la que se denomina sede apostolica, relacionada con la Sede está el estado de la ciudad del vaticano, un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la República Italiana. El Estado Vaticano es un estado independiente y reconocido internacionalmente, que aunque estrechamente ligado a la Sede Apostólica, son entidades distintas, ya que el Estado Vaticano es un Poder Temporal, mientras que la Sede Apostólica se entiende como poder Espiritual por los católicos.

El líder religioso es el Papa, que es el obispo de Roma, quien recibe el trato honorífico de Su Santidad.